Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Rusia anuncia nuevos ejercicios de tiro en la frontera con Ucrania

EFE | 11/01/2022 | 10:07

Rusia anunció hoy nuevos ejercicios de tiro en cuatro regiones, tres de ellas fronterizas con Ucrania, con la participación de casi 3.000 soldados.
Según informó hoy el Distrito Militar Occidental del Ejercito ruso, las maniobras tienen lugar en las regiones de Belgorod, Briansk, Voronezh, que limitan con el vecino país, y Smolensk.
En los ejercicios participan 300 equipos militares, lo que incluye tanques T-72B3 y blindados para infantería, señala la nota castrense divulgada por la agencia Interfax.
El objetivo de los ejercicios tácticos es que las divisiones motorizadas practiquen el tiro contra enemigos potenciales a una distancia de hasta 1.200 metros.
Ucrania y la OTAN han denunciado en los últimos meses la concentración de un gran número de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, lo que consideran la antesala de una invasión.
El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, negó ayer tras las negociaciones de seguridad con EEUU en Ginebra que ese tipo de maniobras supongan una "escalada" en relación con Ucrania.
"No tenemos ningún plan, ninguna intención de atacar a Ucrania, y no puede haberlos", aseguró.
Al mismo tiempo, insistió en que Rusia necesita garantías "escritas en piedra" de que Ucrania y Georgia nunca se convertirán en miembros de la OTAN.
"Nos gustaría que en la cumbre de (la OTAN en) Madrid la fórmula adoptada en la de Bucarest en 2008 fuera retirada y sustituida por la siguiente: 'Ucrania y Georgia nunca serán miembros de la Alianza Atlántica'", aseveró.