Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Tu perro realmente necesita un suéter en invierno?

Agencias | 11/01/2022 | 00:32

¿Tu perro necesita un suéter? Como todo ser vivo, a los perros, gatos y otros animales sienten frío cuando la temperatura baja, pero eso no quiere decir que tengas que correr a comprarles su propio guardarropa o sacarlos a pasear con bufanda, gorro y una chaqueta más grande que la tuya, ¿o si?
 
Cuando tomas la decisión de tener un perro o una mascota, eso implica que le vas a dedicar tiempo, que vas a gastar dinero y que tienes que cuidarlo, necesitas comprarle comida, llevarlo al veterinario o a un terapeuta y darle algunos juguetes para activar su cuerpo y su mente, pero, una vez que sientas esa conexión con él (aunque al Papa Francisco no le guste), entonces vas a querer darle más y más, y es posible que caigas en excesos que no son exactamente útiles.
 
Por ejemplo, tu perro no necesita una colección de correas de colores diferentes, una plana incrustada con diamantes o juguetes de diseñador (en serio, se va a entretener más con la caja), y el tema de la ropa es uno que hay que considerar, y que causa polémica entre los doglovers del mundo.
 
La opinión está dividida y hay quienes entierran a sus perros debajo de una montaña de tela antes de salir de casa cuando la temperatura baja, y otros que están convencidos de que eso es una ridiculez que además los perros odian. Al final, los veterinarios son los expertos en el tema y son ellos los que pueden darte la mejor respuesta.
 
¿Tu perro necesita un suéter?
 
De acuerdo con los expertos, como el Dr. Jack Stephens de Pets Best Insurance, la mayoría de los perros no necesitan algún tipo de ropa o suéter, ya que su pelaje los mantiene calientes en el invierno, pero hay casos en los que sí puede ser útil y depende de factores como el tamaño, de su edad, la raza y el tipo de pelo.
 
Si la temperatura es muy baja (o si vives en un lugar donde hay nieve) entonces un suéter podría ser necesario, en especial si tienes un perro que se niega a salir de casa con esas condiciones. Para los perros de pelo corto o lo que son muy pequeños es un poco más difícil mantener una temperatura correcta cuando hace frío, y eso puede hacer que no se sientan tan bien.
 
¿Qué tipos de perro no lo necesitan? Los expertos de PetMd explican que los perros grandes o de pelo largo y denso (como los Husky, Pomeranian o los San Bernardo) no tienen la necesidad de usar algo que les aporte calor y, si les pones un suéter o chaqueta, incluso puedes lograr que se sientan incómodos y que se sobrecaliente, lo que puede ser peligroso.
 
¿Qué tipo de suéter necesita tu perro?
 
Definitivamente no compres algo en tiendas para niños y no le pongas tu hoodie usada, cuando se trata de ropa para perros, tienes que tomar en cuenta el material y el corte, ya que eso puede afectar su movilidad o incluso llegar a irritar su piel. Además, puede provocar comezón si no lo lavas regularmente.
 
Es importante que tomes las medidas de tu perro (cuello, torso, ancho de las extremidades, etc…), así vas a encontrar un tamaño adecuado que no sea incómodo o apretado, además de que debes evitar prendas demasiado largas que se pueden enredar con sus patas, y nunca, NUNCA, debes ponerles pantalones. Además, es importante que no tengan cierres o detalles que puedan ser mordidos, arrancados y tragados, algunas chaquetas pueden tener ganchos y otros detalles, pero estas se usan solo en exteriores y se las debes quitar tan pronto como entran en casa.
 
En casos de lluvia, puedes usar un impermeable para perros, pero solo si al tuyo le gusta usarlo y debes estar atento a cualquier señal de que no la está pasando bien.