Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Teatros en Jalisco no pedirán cartilla de vacunación

Agencia Reforma | 11/01/2022 | 00:29

Aunque el Gobernador Enrique Alfaro anunció nuevas medidas ante el incremento de contagios por Covid-19, los recintos culturales administrados por la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) seguirán trabajando como lo han hecho en los últimos meses.

 

 En espacios como el Ex Convento del Carmen, el Foro de Arte y Cultura, el Museo Cabañas, el Teatro Degollado y el Alarife Martín Casillas no se solicitará certificado de primera dosis de la vacuna, ni cartilla de vacunación o prueba PCR, como sí ocurrirá, desde este 14 de enero para mayores de 18 años, en bares, antros, casinos, estadios (que bajarán aforo a 60 por ciento) y conciertos y eventos masivos.

 

Sin embargo, para poder disfrutar de los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco será necesario presentar certificado de vacunación o una prueba PCR. Aunque el ensamble, dirigido por Jesús Medina, empezará su primera temporada de conciertos hasta marzo, tendrá algunos conciertos extraordinarios a finales de enero.

 

 De acuerdo con información de la SCJ, los museos, galerías y teatros estatales mantendrán un aforo de 75 por ciento, porque no superan la concentración de 800 personas de manera simultánea que se estipula en las nuevas medidas aprobadas por la Mesa de Salud.

 

 Según las nuevas medidas, se restringirán permisos para eventos de más de 800 personas. 

 

Cada espectáculo que supere esa cantidad deberá ser valorado o analizado por la Mesa de Salud por lo menos 30 días antes de la fecha propuesta.