Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Veracruz se cubre de nieve

El Heraldo de México | 10/01/2022 | 20:37

 
Este lunes cayó la primera nevada de la temporada invernal 2021-2022 en el Cofre de Perote, ubicado a más de 50 kilómetros de Xalapa, la capital de Veracruz. 
 
De acuerdo a lo compartido en el portal de El Heraldo de México la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Iveth Luna Lagunes, publicó videos en su cuenta de redes sociales, donde se observa el fenómeno.
 
Esto ocurrió por los efectos del frente frío número 21, mismo que se desplaza desde el norte del país y avanza por el estado de Veracruz. 
 
Después del mediodía de este 10 de enero, comenzó a caer la nieve en la peña del Cofre de Perote, mismo que se localiza a casi 4 mil metros sobre el nivel del mar.
 
La meteorología de la Conagua indicó que persistirán las bajas temperaturas durante  este lunes y martes, así como lluvias importantes en las zonas norte y sur de la entidad. 
 
Emmanuel Eleazar Gómez, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (PC), refirió que el frente frío podría alcanzar el sureste del Golfo de México durante el martes 11 de enero, donde se debilitaría y mantendría condiciones para lluvias en la zona sur del estado.