Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Gobernador de Guanajuato da positivo a Covid19, horas antes anduvo de gira pública

Platino News | 10/01/2022 | 19:19

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó esta tarde que tras un análisis para detectar el virus SARS-Cov2 resultó positivo. Este día el mandatario sostuvo agenda pública por el municipio de Irapuato por la mañana.

 

El gobernador fue acompañado de la alcaldesa de dicho municipio, Lorena Alfaro García, quien hace ocho días informó que había sufrido de contagio por coronavirus.

 

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez Vallejo escribió que “resulté positivo a COVID19, atenderé las recomendaciones de salud y cumpliré con el aislamiento correspondiente”.

 

El mandatario inició su gira de trabajo 10:00 de la mañana en la comunidad de Venado de Yóstiro en Irapuato donde acudió a la entrega de una unidad médica. A las 11:30 entregó la calle Ramón Barreto en la colonia La Moderna.

 

Ahí mismo en Irapuato a las 12:15 encabezó la entrega de un camino rural en la comunidad de El Copalillo y a las 13:15 encabezó la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte en el gimnasio de la Deportiva Norte ahí mismo en la ciudad fresera.

 

Horas después en su cuenta de Twitter el mandatario estatal escribió que había contraído COVID19 y que permanecería en aislamiento.