Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se fortalecen medidas sanitarias contra el Covid-19

Plano Informativo | 10/01/2022 | 17:39

San Luis Potosí, SLP.- A las medidas dictadas por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para evitar la propagación el COVID 19 y proteger así la salud de las y los potosinos, entre ellas el aplazamiento de clases presenciales hasta el 17 de enero, la desinfección de 22 mil aulas educativas y la adquisición y aplicación de más de 200 mil pruebas gratuitas, se suma ahora el fortalecimiento de las medidas sanitarias al interior de las oficinas de dependencias estatales, para salvaguardar a las y los trabajadores, así como a la población en general.   
 
El oficial mayor del Gobierno del Estado Noé Lara Enríquez, dijo que esas acciones son muestras de la alta sensibilidad social con la que esta administración está enfrentando la pandemia, a diferencia del anterior Gobierno que escatimó recursos para combatir el Covid-19, en detrimento de la salud de la población e, incluso afectando las actividades productivas.
 
El funcionario sostuvo que con el fortalecimiento de las medidas preventivas al interior de las dependencias estatales se atiende la instrucción del Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona de brindar seguridad a la plantilla laboral, además de garantizar espacios seguros a la ciudadanía que requiere hacer trámites diversos.
 
Para ello se llevan a cabo labores de desinfección en oficinas secretarías, coordinaciones y delegaciones, con productos especiales que eliminan el virus de espacios fijos y ambientes laborales, asimismo se vigila el uso correcto de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos frecuente entre las y los servidores públicos.
 
“Dentro de las oficinas se están cumpliendo las indicaciones del sector salud, se atiende a las y los ciudadanos en espacios públicos desinfectados y se les pide acatar las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas”, expresó Lara Enríquez.
 
Destacó que en algunas dependencias con mayor afluencia de usuarios, se han establecido los trámites en línea, tal es el caso de la Secretaría de Finanzas que implementó un sistema de citas para la expedición de placas y licencias gratuitas en las oficinas recaudadoras evitando así las aglomeraciones.
 
Agregó que lo anterior se suma a la medida de aplazamiento de clases presenciales hasta el 17 de enero en toda la entidad, con el propósito de que no haya mayor incidencia de casos por esta patología y no recurrir a la  suspensión de actividades primordiales.