Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cancelación de vuelos también afectó a SLP

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 10/01/2022 | 17:29

San Luis Potosí, SLP.- El incremento en los casos de covid-19 ha causado la cancelación de vuelos, por lo que las aerolíneas ya comenzaron a reportar las primeras afectaciones ante el inicio de la cuarta ola de contagios de coronavirus.
 
En este sentido Rocío Macías Calvo presidenta de Agencias de Viajes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO-SERVYTUR) explicó que en los últimos días se han cancelado al menos tres vuelos, de los cuales dos son de la aerolínea Volaris y uno más de Aeroméxico, vuelos que partían de San Luis Potosí a la Ciudad de México y uno más con destino a Cancún, cancelaciones que se presentaron la primer semana del año.
 
Detalló que estas cancelaciones generaron molestia y afectación a los pasajeros, por lo que tuvieron que ser acomodados en otros vuelos para poder partir a sus destinos al día siguiente de la cancelación.
 
La líder empresarial destacó que las aerolíneas en donde se reagendaron los vuelos no hicieron cobros extras respetando los precios, cambios que realizaron las agencias de viajes para facilitar el trámite al pasajero.
 
Aclaró que del fin de semana hasta este lunes no se ha reportado la cancelación de más vuelos, sin embargo, aseguro se mantendrán atentos ante cualquier cambio o cancelación que se pudiera presentar, situación que dijo afecta severamente.
 
Por último cabe recordar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que desde el 6 de enero y hasta el 10 de enero, Aeroméxico ha cancelado 260 vuelos por el contagio de Covid-19 entre el personal de la aerolínea, cancelaciones que se dieron en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) donde Aeroméxico tiene su base de operaciones.