Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Vacunados con Sputnik no pueden contagiar el virus, aseguran

Agencia | 10/01/2022 | 17:19

 
El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, reveló que las personas que recibieron dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V, en caso de que enfermen por el virus del SARS-Cov-2, no representan un riesgo a la población ya que no son contagiosos.
 
Según recupera el sitio Expansión, Vladímir Gushchin, jefe del Laboratorio de mecanismos de variabilidad poblacional de microorganismos patógenos del Centro Gamaleya detalló en un congreso, que los vacunados “no emiten un virus variable y por lo tanto no son una fuente de peligro para otros”.
 
Además, en caso de contraer la enfermedad, tienen un riesgo 14 veces menor de sufrir una infección de moderada a severa.
 
El pasado mes de abril, el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya informó que la vacuna Sputnik V cuenta con una eficacia del 97.6% en la prevención de la infección por el nuevo coronavirus.
 
La vacuna que se desarrolló en Rusia, ya se aplica en México y se prevé que el envasado en el país pueda comenzar en la última semana de junio del próximo año, estimó Birmex, quien, de la mano de la Comisión Federal para la Protección contra riesgos Sanitarios (Cofepris), está a cargo del proyecto.