Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

El 30% de empresas lideradas por mujeres han migrado a nuevos giros

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 10/01/2022 | 16:48

San Luis Potosí, SLP.- Un 30 por ciento de las empresas lideradas por mujeres han migrado a nuevos giros ante las afectaciones que ha dejado la emergencia sanitaria que aún se vive por el covid-19, así lo confirmó Fabiola Mejorada Hernández presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo San Luis.

 
“Hubo socias que cambiaron de giro y de producto y que comenzaron a importar a niveles muy grandes cubrebocas, geles, máquinas y es un ejemplo de que no nos damos por vencidas, buscamos otras áreas de oportunidad”.
 
Detalló que las empresarias que cambiaron sus giros algunas prestaban servicios, sin embargo, coincidieron con los nuevos giros en el ramo de la salud, con la fabricación de cubrebocas, gel antibacterial, además de que algunas empresarias más ya se dedicaban a ofertar bolsa de trabajo a personal de salud.
 
Explicó que únicamente reportaron el cierre de al menos dos restaurantes ante las afectaciones que detonó la pandemia, sin embargo, ante estos cierres se consolidaron nuevas empresas que ayudó a las afectadas a poder sanear sus negocios nuevos, naciendo nuevos productos se encuentran en consolidación.
 
Por último Mejorada Hernández agregó que se han tenido que adaptar a las condiciones que se van presentado, así como fortaleciendo sus planes y estrategias de negocio para que las afectaciones por la pandemia no sean tan severas, no obstante, aplicar nuevamente las restricciones severas y los cierres parciales “sería catastrófico”.