Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Proponen declarar el 2023 'Año del centenario de la autonomía de la UASLP'

Plano Informativo | 10/01/2022 | 16:40

San Luis Potosí, SLP.- A un año de que se cumplan 100 años de la autonomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, gracias al espíritu visionario del gobernador Rafael Nieto Compeán, la diputada Liliana Flores presentó una iniciativa para que el año 2023 sea declarado “Año del Centenario de la Autonomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”.  
 
Mencionó que la importancia de reconocer este hecho, recae en el trabajo de la Universidad para llevar a cabo su proyecto académico con respeto a la pluralidad, a la libre discusión de las ideas y la promoción y divulgación del arte y la cultura, reconociendo también al personaje histórico que la propuso, a su espíritu visionario y su acción resuelta.  
 
La legisladora Liliana Flores dijo que no se equivocó Rafael Nieto, “porque nuestra querida Universidad ha sido la Institución que más ha impactado en el desarrollo de la sociedad potosina, y añadió que la autonomía fue un atributo de las instituciones de educación superior de forma vanguardista en San Luis Potosí”.  
 
La iniciativa se presentó ante el pleno de la Legislatura y se turnó a las comisiones correspondientes para su análisis, por lo que se espera que se emita el dictamen con las valoraciones necesarias, ya que se ha considerado que se trata de un tema de gran relevancia.  
 
Manifestó que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es el pilar académico que ha dado grandes generaciones de estudiantes destacado a nivel nacional e internacional, de tal manera que se le debe reconocer todo ese trabajo y esfuerzo permanente.