Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Finanzas de la UASLP están al límite: rector

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 10/01/2022 | 16:36

San Luis Potosí, SLP.- La reducción de recursos federales a las instituciones de educación superior ha colocado a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, al límite de su capacidad financiera, dijo Alejandro Zermeño, rector de la Máxima Casa de Estudios Potosina, quien admitió que esta situación es alarmante.
 
Debido a estas condiciones indicó que será obligatorio reestructurar los planes de desarrollo de la UASLP hacia los próximos años.
 
Al igual que otras instituciones de educación superior, la UASLP tiene una marcada dependencia a los recursos públicos de origen federal.
 
Zermeño explicó que este lunes, el gobierno federal y estatal, estarían por formalizar el convenio relacionado con la transferencia de recursos correspondiente al ejercicio 2022.
 
“Pero ese es un convenio en el que sólo intervienen los gobiernos federal y estatal, la UASLP no tiene nada que ver ahí”.
 
El rector apuntó que el financiamiento anual de la institución está conformado por aportaciones federales y estatales, y en una mínima proporción, con ingresos propios.
 
Añadió que en el año antesala a cumplir un centenario de la autonomía, han desplegado un programa de actividades a lo largo de 2022.
 
Esas celebraciones iniciarán en 10 días con la entrega de un doctorado Honoris Causa al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue.