Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Revelan qué sucedió con la 'cabaña misteriosa' ​encontrada en la Luna

El Heraldo de México | 10/01/2022 | 15:03

El programa de divulgación de la Administración Nacional del Espacio de China se refirió al objeto visto en la Luna, como “cabaña misteriosa” y sólo levantó más sospechas y teorías conspirativas, “¿fue una casa construida por extraterrestres después del aterrizaje forzoso?", especulan en broma en las cuentas oficiales donde su difundió la foto. "¿O es la nave espacial pionera de los predecesores para explorar la Luna?", agregaron. Sin embargo, no podían estar más equivocados. 
 
¿Es una “cabaña misteriosa” o sólo una roca?
Al respecto, el Our Space, programa de divulgación de la Administración Espacial China, reveló que la formación cúbica con aspecto de "casa misteriosa", no es más que una simple roca. Así lo difundieron en Twitter, en donde incluso publicaron una fotografía con mayor resolución para que los más escépticos lo comprobasen.  
 
Los científicos chinos hicieron que el Yutu-2 se desplazara de la manera más rápida posible en dirección al extraño objeto; sorteó tres hoyos, atravesar dos cráteres de impacto. Fue el pasado 27 de diciembre cuando por fin se acercó a 10 metros de la formación cúbica.  El Yutu-2 fue lanzado el 7 de diciembre de 2018 y entró en órbita lunar cinco días después. El 3 de enero de 2019 logró el alunizaje gracias al módulo de aterrizaje Chang'e 4 y el 6 de febrero por fin pudo comenzar a desplazarse.