Lunes 17 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

AVIZORAN TURBULENCIA FINANCIERA

Gregorio Marín Rodríguez | 26/08/2010 |

AVIZORAN TURBULENCIA FINANCIERA

Nosotros lo hemos platicado en corto con  amigos de confianza, así como les advertíamos de la debacle a la que nos estaba conduciendo la globalización. Expertos internacionales confirman nuestras ominosas predicciones con base en las operaciones de los grandes inversionistas como John Paulson, George Soros y Eric Mendich, quienes desde hace más de un año están vendiendo parte de sus participaciones en cadenas transnacionales para comprar oro.

A estas compras especulativas se debe que el precioso metal haya dado saltos espectaculares como el que elevó el precio hasta más de mil 259 dólares la onza en junio pasado. El precio regresó a un nivel más comercial de mil 236 dólares la onza la semana pasada, pero los mismos financieros internacionales pronostican que se producirá un nuevo salto “en los próximos días” y es improbable que vuelva a registrar un descenso hasta el nivel de la semana pasada.

Inclusive, algunos de los inversionistas y especuladores internacionales han adquirido acciones en la industria de la minería extractiva, es decir, en minas de oro, plata, cobre y otros minerales metálicos en diferentes países, inclusive en México.

Diarios de la Organización Editorial Mexicana que dirige don Mario Vázquez Raña, publicaron la semana pasada información producida en centros financieros de Europa, en la que se habla de la proximidad de “una turbulencia de gran magnitud que alterará los mercados financieros, bursátiles y monetarios” de todo el mundo.

Otras agencias informativas y columnistas especializados revelan que inversionistas de México están tomando medidas precautorias ante el temor de que se registre un movimiento social provocado por el ensanchamiento en la brecha de las desigualdades. Entre otras acciones están enviando a sus familias a radicar y estudiar en otros países, y parte de sus capitales también son expatriados, aunque sus empresas continúan operando en territorio nacional.