Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Confirman líderes empresariales y funcionarios municipales contagio a Covid

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 10/01/2022 | 14:06

San Luis Potosí, SLP.- La cuarta ola de contagios de covid-19 ya ha atacado algunos funcionarios municipales e incluso líderes empresariales, quienes ya han confirmado su contagio de esta enfermedad respiratoria.
 
FUNCIONARIOS MUNICIPALES CONFIRMAN CASOS
 
El Secretario General del ayuntamiento capitalino Fernando Chávez confirmó que el director de Obras Públicas Nasario Pineda, Maximino Jasso director de Ecología, Jesús Villa Gutierrez director de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) dieron positivos a covid-19, así como adelantó que el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos también se contagió de SARS-COV2 quien ha presentando los síntomas de esta enfermedad, "el alcalde está bien, el viernes se aplicó la prueba y salió negativo, tuvimos reuniones comenzó a sentirse un poco mal y el domingo ya nos confirmó que tenía malestares más claros y muy seguramente tiene covid".
 
Detalló que al menos 15 trabajadores municipales entre funcionarios y personal administrativo y operativo han confirmado su contagio, por lo que se ha dado seguimiento a todos los casos detectados.
 
El funcionario municipal destacó que se han de reforzar las medidas sanitarias, así como se ha sanitizado cada espacio municipal, al igual que el personal vulnerable ha comenzado a laborar desde sus casas para evitar cualquier riesgo de enfermedades respiratorias, "estamos tomando todas las medidas y estamos sanitizando todos los días".
 
Dijo que se adquirieron siente mil pruebas para detectar covid-19, mismas que se estan aplicando a funcionarios de primer nivel así como a todos los trabajadores para detectar cualquier caso y tomar las medidas sanitarias establecidas. 
 
EN EL ALTIPLANO POTOSINO CONFIRMAN CASOS EN PRESIDENCIA MUNICIPAL
 
A través de redes sociales el ayuntamiento del municipio de Charcas informó que funcionarios de primer nivel dieron positivo a esta enfermedad respiratoria, sin que se detallara que funcionarios o funcionarias contrajeron la enfermedad.
 
Sin embargo, las actividades dentro de la alcaldía Charquense no se suspendieron.
 
Asimismo el presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVITUR) Juan Servando Branca confirmó haberse contagiado de covid-19, manteniendo un estado de salud estable, siguiendo las recomendaciones médicas y sanitarias. 
 
Ante tal incremento de contagios las autoridades sanitarias han exhortado a la población mantener el uso del cubrebocas de manera permanente, evitar acudir a lugares aglomerados y acudir al médico en caso de registrar síntomas de enfermedad respiratoria.