Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Protestan en Palacio Nacional despedidos del Insabi

Agencia Reforma | 10/01/2022 | 13:05

Trabajadores de salud despedidos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) protestan a las afueras del Palacio Nacional.
 
 Aseguraron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador incumplió su palabra de no despedirlos, o bien, recontratarlos para seguir atendiendo la pandemia de Covid-19.
 
 "¡Señor Presidente, cumple tus promesas!" y "¡Que salga el Presidente!", gritan en la esquina de Palacio y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 
 Los manifestantes -alrededor de 50- muestran cartulinas con leyendas que expresan: "el Insabi como mi ex, sólo me utilizó y me terminó por Whatsapp".
 
 También se lee: "arriesgué a mi familia y hoy ni las gracias me dieron"; "firmamos contrato, fuimos a trabajar y terminando el turno nos despidieron" y "queremos continuar laborando para México".
 
 Las personas inconformes criticaron que López Obrador diga que el personal de salud son héroes, cuando en los hechos los deja sin trabajo.
 
 "Son despidos injustificados", aseguró el personal médico mismo que llegó desde antes de las 7:00 horas procedente de la Torre del Caballito.
 
 Algunos de los manifestantes, quienes también gritan "justicia laboral" y "queremos contratos", visten trajes quirúrgicos.