Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Medidas preventivas a aplicar en Semáforo Verde

Plano Informativo | 10/01/2022 | 11:19

San Luis Potosí, SLP.- Los Servicios de Salud comparten cambios en los protocolos, horarios y aforos en establecimientos como medidas de prevención en semáforo verde para evitar una mayor propagación del  virus Sars-Cov-2.

Entre los cambios que se aplican en semáforo verde, se incluye a la Central Camionera con evitar aglomeraciones, fomentar la vacuna, el uso obligatorio de cubrebocas, programación de limpieza y desinfección de áreas, así como la aplicación estricta de protocolos de salud.

Los restaurantes pasan de una ocupación del 80% al 50% con 4 personas por mesa.

Los supermercados, pasan también del 80 al 50 %, con cancelación de espacios de estacionamiento que pasa del 20 al 30%.

La ocupación en plazas comerciales y comercios en general, pasa del 75 al 50%, con cancelación de espacios de estacionamiento también del 20 al 30% y se agrega, evitar aglomeraciones y ventilación constante.

Los clubes deportivos pasan del 75 al 50% de foro. Se agrega: Preferenciar espacios abiertos.

Los centros religiosos pasan del 75 al 50%. Se agrega: Evitar aglomeraciones y el horario de atención cambia de 21:00 a 19:00 hrs.

Las funerarias pasan del 60% al 50% de aforo. Se agrega: Evitar aglomeraciones al interior y exterior.

Jardines de fiestas pasan del 70 al 50% de aforo. Capacidad se reduce de 450 a 250 personas; en mesas pasa de 6 a máximo de 4 personas, duración del evento pasa de 6 a 5 horas máximo.

Los parajes pasan del 75 al 50%. Se agrega: Evitar aglomeraciones.

Los Parques pasan del 75 al 50%. Se agrega: Evitar aglomeraciones en interior y exterior.

Peluquerías pasan del 75 al 50%. Se agrega: una persona por familia.

Hoteles pasan del 85 al 50% de aforo. Se agrega: suspensión de área comunes, espacios cerrados con ventilación constante, y evitar aglomeraciones.

Deportes profesionales pasan del 70 al 50%. Se agrega: evitar aglomeraciones en interiores y exteriores, y uso obligatorio de cubrebocas en todo momento y en todo lugar.

Canchas deportivas pasan del 50 al 30% de aforo. Se agrega: evitar aglomeraciones y el uso obligatorio de cubrebocas.

Los eventos de concentración masiva, pasa su duración de 6 horas a 5 horas. Se agrega: uso obligatorio del cubrebocas, y contar con la autorización de realización por parte de la autoridad municipal.

Los cines, teatros y museos, pasan del 75 al 50% de aforo. Se agrega: uso obligatorio de cubrebocas y evitar aglomeraciones.

Mientras que los centros nocturnos, se agrega: Evitar aglomeraciones y uso obligatorio de cubrebocas.