Lunes 16 de Mayo de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

salud

¿Qué ocurriría si nunca te lavas el pelo?

El Imparcial | 10/01/2022 | 11:00

Primeramente podrías ganarte un olor desagradable, a causa de que tu pelo estará atrapando la humedad.

Puede quitarte algo de tu tiempo diario, pero lavarte el pelo es una importante práctica de higiene personal, y dependiendo de tu tipo de cabello y las técnicas que utilices, el no hacerlo puede tener diferentes resultados. Independientemente de la frecuencia con que lo hagas, alguna vez te has preguntado, ¿Qué ocurriría si nunca te lavas el pelo?

 

El equipo tras el canal de youtube "Qué pasaría sí" realizaron un estudio completo de este tema. Lo primero que mencionan es que el no lavarse el pelo al menos un par de días, puede tener algunos beneficios que van a depender de tu estilo de vida y tipo de cabello, como que puede volverlo más saludable. Por supuesto, esto solo se recomienda asegurándote de que te sientas cómodo y no apeste.

 

Por el contrario, si decidieras no lavarlo por un par de semanas o meses, comenzarás a ganarte un olor desagradable, a causa de que tu pelo estará atrapando la humedad, lo que permite que las bacterias se adhieran y acumulen en tu cabeza. Esto se debe a una gruesa capa de sebo que se produce en el cuero cabelludo.

 

Tener demasiado sebo no es bueno

Esta capa de sebo por lo general es una sustancia buena que mantiene tu cabello hidratado y saludable, sin embargo, tener demasiado sebo no es bueno, porque esta gran capa de aceite te daría un olor fétido y mohoso, luego de que mucha suciedad y bacterias se adhieran a tu cuero cabelludo.

 

También es posible que a tu cabeza se presenten algunos hongos que podrían causarte algunas afecciones de la piel, volviéndola demasiada sensible y dolorosa por la irritación.

 

Ya acercándote al año de esta antihigiénica práctica, la suciedad continuará acumulándose, dejándote con un olor más fuerte que nunca, pues tu cuero cabelludo y los folículos pilosos estarían obstruidos por tanto aceite seco, bacterias, suciedad y posibles enfermedades fúngicas.

 

Por causa de esta obstrucción de los folículos, el cabello dejará de crecer, y pasando el año posiblemente se te comenzará a caer, dejando únicamente fuertes irritaciones en tu cuero cabelludo y quedando expuesto a una grave infección en la piel.

 

 

 

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP