Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Salud advierte se incrementarán aún más los casos Covid en SLP

Plano Informativo | 10/01/2022 | 10:50

San Luis Potosí, SLP.- Este lunes en rueda de prensa el Secretario de Salud Daniel Acosta Díaz de León, dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 1,299 nuevos contagios por covid, con éste ya es el quinto día que se rebasa el récord de contagios en la entidad.

La cifra de estos nuevos contagios aún no incluyen los casos de las pruebas que se comenzaron a tomar desde el pasado viernes en los once puntos de pruebas gratuitas.

Detalló que hasta el corte del 9 de enero 811 cuestionarios por cada 100 mil  respondidos pos se han definido con color amarillo y al menos a 328 personas se les tomó muestra de prueba antígeno.

Se informó que se han aplicado 9 mil 280 pruebas desde el pasado viernes con un incremento en la aplicación de hasta 3 mil 378 pruebas.  

El titular de salud señaló que con certeza se está entre 25% y 30% de positividad en las pruebas, es decir de cada diez pruebas, tres son positivas, sin embargo la tendencia continúa a la alza.

Es la zona metropolitana la que ha tenido un mayor número de demandas con el 63% de pruebas, sin embargo en todas las regiones se reporta un incremento en la solicitud de pruebas.

Hasta el momento señaló, la ocupación hospitalaria se mantiene con incremento discreto, al día de hoy se cuenta con 118 hospitalizaciones y la necesidad de camas con ventiladores se mantiene a la baja.

Finalmente reiteró que el semáforo se mantiene, pues la entidad continúa estando por debajo del indicador que nos llevaría al semáforo amarillo, será después de que capture la información de las pruebas tomadas en los últimos días cuando la federación determinará si en próximas semanas se pueda dar el cambio de semáforo.