Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

LOS POTOSINOS OPINAN

Plano Informativo | 10/01/2022 | 02:19

En la primera semana de enero, del 2 al 8, la principal preocupación de los potosinos fue su salud, debido principalmente al explosivo incremento de contagios de COVID-19 que se han registrado en este inicio de año.

 

Además de la salud, los potosinos se manifestaron solo por la situación económica, que como cada principio de año, suele ser una de las principales preocupaciones como consecuencia de los incrementos tributarios que entran en vigor con el primer día del mes de enero.

 

Como ya es costumbre. PLANO INFORMATIVO interactúa con sus seguidores a través de sus redes sociales, desde donde recoge el sentir de los internautas sobre los temas que más interesan en la región.

 

Por esa razón presentamos el resultado de estas interacciones el primer día de la semana, para que nuestros lectores y seguidores puedan conocer los temas que causan mayor impacto en nuestra sociedad.

 

El 2 de enero la pregunta fue Con el aumento de casos de Ómicron, ¿ha modificado usted sus protocolos sanitarios al momento de reunirse en esta temporada?

El 46.8% dijo que Sí

El 53.2% dijo que No

 

El 3 de enero la pregunta fue ¿Ante el repunte de #COVID19, consideras necesario retomar el confinamiento y sana distancia?

El 75.8% dijo que Sí, es peligrosa

El 24.2% dijo que No, debemos seguir así

 

El 4 de enero la pregunta fue ¿Conoce a alguien que recientemente se haya contagiado de #Covid?

El 75% dijo que Sí

El 25% dijo que No

 

El 5 de enero la pregunta fue En algunos centros de trabajo se ha comenzado a solicitar el comprobante de vacunación a los trabajadores, ¿Estás de acuerdo?

El 84.5% dijo que Sí

El 15.5% dijo que No

 

El 6 de enero la pregunta fue ¿Cuál sería su principal propósito para este 2022?

El 65.2% dijo que Conservar la salud

El 14.9% dijo que Ahorrar

El 5.9% dijo que Dejar de fumar/tomar

El 14% dijo que Bajar de peso

 

El 7 de enero la pregunta fue Para este 2022, ¿Cómo pinta su panorama económico personal?

El 25.9% dijo que Muy bien/bien

El 38.8% dijo que Regular

El 35.3% dijo que Mal/Muy mal

 

El 8 de enero la pregunta fue ¿Consideras que es urgente presentar el certificado de vacunación para entrar a lugares públicos como y centros de trabajo?

El 80.1% dijo que Sí

El 19.9% dijo que No