Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Poder Judicial toma medidas ante Ómicron

Plano Informativo | 09/01/2022 | 21:46

San Luis Potosí, SLP.- Mediante el Acuerdo General décimo primero que suscriben los plenos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, fueron aprobados y publicados los lineamientos para regular las actividades del Poder Judicial del Estado, debido a la alza en el caso de nuevos contagios por el virus SARS-COV2 (COVID-19) y sus variantes.
 
En este sentido y mediante dicho acuerdo se informó que con la finalidad de evitar la concentración de personas en Salas,  Juzgados y Áreas Administrativas del Poder Judicial del Estado, los titulares de las mismas, podrán autorizar o facilitar al personal a su cargo el trabajo a distancia para quienes no sean estrictamente necesarios y si sucategoría lo permite, a fin de no suspender actividades.
 
De igual forma, habrá trabajo híbrido, con actividades presenciales y a distancia, alternados entre el personal de las distintas áreas, procurando en todo tiempo las medidas sanitarias recomendadas, como el uso de cubrebocas, sana distancia y el constante lavado de manos así como el uso de gel antibacterial.
 
Asimismo, para quienes acudan de manera presencial, se podrán establecer horarios escalonados para la asistencia a las áreas, asegurando siempre las medidas sanitarias correspondientes.
 
En dicho acuerdo se informa también que quienes resulten contagiados, estarán exentos de presentarse a laborar de manera presencial, pero deberán atentos para desempeñar sus labores a distancia, a reserva de que por criterio médico se vean impedidos para continuar con su trabajo, por lo que deberán presentar el justificante correspondiente.
 
Asimismo, señalan que los trabajadores del Poder Judicial deberán asumir una conducta responsable, acatando las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Federal, privilegiando siempre el derecho a la salud de todas las personas.
 
Por parte de los usuarios, se deberán acatar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, como son el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y conservar el lavado de manos constante y uso del gel antibacterial.
 
Estas medidas estarán vigentes a partir de este lunes y hasta que los Plenos del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, consideren pertinente.