Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Va Viggiano por Gubernatura de Hidalgo; la desaira Fayad

Agencia Reforma | 09/01/2022 | 19:16

Arropada por los dirigentes nacionales de PAN, PRI y PRD, la Secretaria General tricolor y diputada federal, Carolina Viggiano, se registró este domingo como precandidata al Gobierno de Hidalgo de la coalición Va por México, que integran esos partidos.
 
 El dirigente tricolor se reunió con el Gobernador de Hidalgo, el priista Omar Fayad, en un intento de mostrar unidad, pero el Mandatario hidalguense no acudió a ninguno de los actos encabezados por Viggiano. Hace unos días, el Mandatario acusó al dirigente tricolor de entregar la nominación al PAN; en respuesta, el líder tricolor dijo que Fayad se había entregado de rodillas a Morena.
 
 Por la mañana, Viggiano acudió a la sede estatal del tricolor, a donde la acompañó Alejandro Moreno, y esta tarde se presentó ante la militancia de los tres partidos, a donde se presentaron los otros dos dirigentes que encabezan la coalición Va por México: Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD).
 
 "Hidalgo necesita una voz firme, que defienda la entidad como si defendiera a la familia. Admiro a los hombres y mujeres de mi tierra. Hoy no sólo me vengo a registrar para una contienda electoral, también los vengo a convocar a una cruzada por el Hidalgo que todos queremos", dijo Viggiano en un salón de actos de la capital de Hidalgo.
 
 "Los únicos dueños de la entidad somos los hidalguenses, no nos pueden limitar la libertad. Defenderé la libertad como uno de los valores democráticos. Nuestro Estado ha sido tratado mal por el Gobierno federal, hemos aportado mucho y a cambio nos mandan contaminación y aguas sucias".
 
 Dijo que defenderá a Hidalgo con valentía y honestidad. El País no nació con Morena, al Gobierno federal le vamos a pedir los recursos que nos merecemos, manifestó. "Basta que nos traten como el patio trasero del Valle de México", arengó.
 
 En su mensaje, agradeció a los dirigentes nacionales de PAN, PRI y PRD, así como al coordinador parlamentario del tricolor en San Lázaro, Rubén Moreira. También envió un mensaje de reconocimiento al Mandatario hidalguense, a quien reconoció gobernar con "templanza" la entidad.
 
 Carolina Viggiano es abogada y maestra en Gobernanza y Comunicación Política; ha sido legisladora local y federal; entre 2012 y 2015 fue titular del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) durante la gestión de Enrique Peña Nieto.