Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

'Si hay síntomas aislarse, prueba no es necesaria'

Reforma | 09/01/2022 | 18:26

Luego de que en los últimos días se han registrado largas filas y espera de varias horas para realización de pruebas de detección Covid-19, autoridades capitalinas pidieron que en caso de presentar síntomas la persona se asuma como contagiada sin necesidad de aplicarse el test.
 
 Eduardo Clark, director de Gobierno digital de la ADIP, aseguró que las pruebas no son "extremadamente necesarias" en algunos casos.
 
 "Las personas que tengan síntomas tienen que aislarse, no es necesario hacerse una prueba. Si en este momento tenemos algún síntoma respiratorio, asumamos que es Covid, vamos a nuestra casa, nos quedamos siete días aislados y con eso, no es necesario tener una prueba en caso de tener síntomas respiratorios", dijo.
 
 Escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado son los principales síntomas.
 
 Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, añadió que las personas que ahora cuentan con vacunación están más protegidas, aunque se debe mantener la aplicación de otras medidas de prevención como uso correcto de cubrebocas.
 
 La Mandataria pidió no entrar en pánico.
 
 "Por las características que tiene esta variante Ómicron es de que se tiene mayor número de contagios, pero no necesariamente de mayor gravedad, más bien lo que estamos orientado, y dado que ya todos estamos vacunados con dos dosis, es que si tenemos síntomas, sea una gripa o pudiera llegar a ser Covid, mejor nos aislamos y llamamos a Locatel.
 
 "No es necesario que se vayan a hacer, en este momento, una prueba", añadió Sheinbaum.
 
 Clark dijo que muchas personas acuden a los puntos de realización de pruebas, aun sin síntomas, debido a que en algunos centros laborales o educativos se las solicitan.
 
 Por ello, aseguró, las Cámaras empresariales acordaron con autoridades que no se pedirán las pruebas a los empleados.