Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alertan por nuevo método de estafa por WhatsApp

Alicia Limón | Plano Informativo | 09/01/2022 | 15:57

Rioverde, SLP.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal ha emitido la recomendación a la población sobre las nuevas metodologías para extorsionar a la población, solicitando no caer en las estafas. 

Al respecto, el director de Seguridad Pública Municipal, inspector general Javier Ortega Maya, dio a conocer que al momento ha sido detectado un nuevo método en donde envían un código vía WhatsApp y, una vez que el usuario da clic, el delincuente tiene acceso a la información del teléfono celular de la víctima. 

Al hackear los teléfonos celulares, los extorsionadores tienen acceso a fotografías, llamadas telefónicas y mensajes vía WhatsApp que realice la víctima, siendo una herramienta para el secuestro virtual o extorsión. 

El llamado es para evitar contestar llamadas telefónicas de números desconocidos y evitar hacer movimientos de acciones digitales que desconozca. 

Al mismo tiempo se solicita a la población que, en caso de ser víctima, colgar y denunciar de manera inmediata para evitar caer en situaciones de riesgo.