Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Policías deberán contar con Certificado Único para laborar

Plano Informativo | 09/01/2022 | 14:58

San Luis Potosí, SLP.- En el primer semestre de 2022 todos los elementos de las policías municipales, la estatal y la Fiscalía General del Estado deben tener el Certificado Único Policial, que incluye, entre otros, el Examen de Control y Confianza, informó el diputado Rubén Guajardo Barrera. 
 
El presidente de la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado manifestó que es necesario mejorar el procedimiento y la parte jurídica, para dejar firme a quien no haya aprobado el examen que se pueda dar de baja y tener una mejor policía en los diversos ámbitos. 
 
Manifestó que hace un mes se instaló el Consejo Estatal de Seguridad Pública, del que forma parte, como presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, y un primer acuerdo que se tomó es que todos los elementos municipales, estatales y de la Fiscalía tuvieran su certificado único policial. 
 
Señaló que hay temporalidad para que se presenten los exámenes diversos que permitan alcanzar esa certificación, y entre ellos se incluye el de Control y Confianza, por lo que, para la segunda sesión del Consejo, todos los elementos deben tener ese certificado. 
 
El legislador Rubén Guajardo aseguró que es muy importante este tema, debido a que es la garantía que pueden tener los ciudadanos de contar con cuerpos policiales de calidad, que generen confianza y, sobre todo, que entreguen resultados en el desempeño de sus funciones.