Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Industriales toman medidas para contrarrestar ola de covid

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 09/01/2022 | 14:51

San Luis Potosí, SLP.- El sector industrial se vería severamente afectado si detonan cierres de empresas ante la llegada de una cuarta ola de contagios, lo que a su vez dejaría daños económicos graves para el sector, con la pérdida de fuentes de empleo, así lo declaró el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Juan Puente Morón. 

“El sector empresarial debe reforzar la implementación de medidas sanitarias a fin de seguir combatiendo y previniendo los contagios de esta enfermedad, y más ahora con el surgimiento de nuevas variantes”. 

El líder empresarial indicó que las empresas de la zona industrial han reforzado las medidas sanitarias y los protocolos para evitar cualquier brote de contagios en las empresas, así como atender cualquier riesgo de contraer enfermedades respiratorias. 

Aseguró que las empresas de la zona industrial no estarán solicitando de manera obligatoria el certificado de vacunación para poder ingresar a sus centros de trabajo, reiterando que se han reforzado las medidas sanitarias para detectar cualquier caso con síntomas de enfermedades respiratorias. 

Finalmente, Puente Morón agregó que un estimado de 120 mil trabajadores de la zona industrial cuenta con su esquema de vacunación contra covid-19 completo, así como mantendrán la coordinación con el sector salud en favor de las y los colaboradores y personal de las empresas.