Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Mantiene NL escuelas abiertas sin aforos definidos

Agencia Reforma | 09/01/2022 | 12:49

La Secretaría de Salud estatal informó que las escuelas se mantendrán abiertas en la entidad para el reinicio de clases, pero la recomendación es iniciar clases a distancia, mixta o híbrida, sin aforos definidos.
 
 Alma Rosa Marroquín, titular de Salud, señaló que dependerá de cada padre familia si envían o no a sus hijos a clases presenciales.
 
 Además, afirmó que se mantienen los aforos en espacios abiertos y cerrados con un aforo al 50 por ciento.
 
 La funcionaria recalcó que es necesario que la gente no salga de casa y que se priorice trabajos desde casa y salir solo a lo esencial.
 
 Sofialeticia Morales, Secretaria de Educación, dijo que están anteponiendo el interés esencial a la educación y es una labor esencial por eso dejarán escuelas abiertas, pero prevaleciendo clases a distancia.
 
 "Se hizo consulta con padres de familia y supervisores de educación básica y el refuerzo de vacunación que se inicia el miércoles a los maestros?sin derrotar incremento de casos se hace ajuste al planteamiento del jueves", dijo.
 
 "Escuelas se mantienen abiertas, pero quien decida lo puede hacer en modo híbrido o mixto".
 
 El aforo, detalló Morales, quedará a discreción de los maestros y padres de familia.
 
 El jueves habían decidido que el aforo sería del 50 por ciento, pero ahora lo dejaron a discreción.
 
El Gobernador Samuel García justificó esta decisión de mantener abiertas las escuelas, al asegurar que son refugios para menores y muchos de ellos ya están vacunados.
 
"Las escuelas se convierten con refugios, con supervisión, con espacios abiertos, para poder llevar a sus hijos", dijo García.
 
"Para no tener preocupación de no tener con quien dejar a sus hijos".
 
"(Además) tenemos más de 50 mil niños vacunados con proceso Transfroterizo.
 
"Pudieran ser 150 mil o 200 mil niños (vacunados en el extranjero) que ya tienen vacunas y no pueden privarlos de estudiar con dos años de retrasos".