Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Detectan tres casos de flurona en México

EFE | 09/01/2022 | 12:24

Este domingo fueron detectados en México tres casos de flurona como se conoce la combinación de influenza (gripe) y covid-19.
 
El primer caso se detectó en una mujer de 28 años, en el estado de Nayarit, “Tenemos el primer caso de coinfección, covid e influenza, en femenino de 28 años de aquí de Tepic”, dijo en una conferencia de prensa, José Francisco Munguía Pérez, secretario de salud de Nayarit.
 
Asimismo, dijo que tan pronto fue detectado este caso de inmediato se aisló a la mujer, quien ya se encuentra recibiendo tratamiento médico.
 
Por su parte, la Universidad de Guadalajara reportó dos casos de flurona en Jalisco, los cuales no son de gravedad, pero sí muy recientes. Con ello, ya son tres casos de esta coinfección de Influenza y Covid-19 los registrados en la República Mexicana desde que comenzó la pandemia hace dos años.
 
De acuerdo con la jefa del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergente y Remergentes, Alejandra Natali Vega Magaña, los dos casos de flurona en Jalisco fueron detectados con el kit de diagnóstico COVID FLU, creado por la empresa Genes2Life y la Universidad de Guadalajara.
 
Los primeros casos de “flurona” fueron detectados en Estados Unidos y luego en Brasil.
 
México vive actualmente una cuarta ola de contagios y el sábado registró un récord de nuevos casos en un solo día en toda la pandemia, al contabilizar 30.671.
 
Hasta hoy el país acumula poco más de 4,1 millones de contagios y registra 300.303 muertes por covid-19 y es el quinto país con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.