Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Continúa aumento de casos positivos covid, suman mil 254

Plano Informativo | 09/01/2022 | 11:21

San Luis Potosí, SLP.-El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud reportaron mil 254 casos de personas contagiadas de Covid-19 este domingo 9 de enero, cifra récord que seguramente aumentará en los próximos días debido a la aplicación de pruebas de detección gratuitas que lleva a cabo el Gobierno del Estado.

Con esta cifra récord se contabilizan un total de 10 mil 909 casos por cornavirus y 1 defunción para llegar a las 6 mil 998 muertes desde el inicio de la pandemia. 

Los contagios de este día corresppnden a 723 mujeres y 531 hombres, desde 1 año hasta los 101 años. De ellos 813 se ubican en la zona metropolitana, 198 en la jurisdicción sanitaria II; en la III, 33; en la IV, 71; en la V, 94; 26 en la VI y 5 en la jurisdicción sanitaria VII. 

La defunción de este día corresponde a un hombre de 65 años, que además de la edad, presentaba hipertensión y diabetes y no contaba con vacuna. 

En hospitalización se reportan 103 personas de las cuales 48 se cencuentran estables, 47 graves y 8 intubados. Con ello, la ocupación de camas con ventilador se encuentra en 5 por ciento. 

Cabe mencionar que la aplicación de pruebas gratuitas comenzó el 7 de enero y se extenderá hasta el próximo 16 de enero El Secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, advirtió que esto, aunado a que la ciudadanía sigue realizando actividades que no son necesarias ni indispensables, son factores que abonarán para que aumente el número de casos positivos, pues el virus se mueve con cada persona y esto provoca una alta posibilidad de contraer la enfermedad.

Al respecto, este lunes 10 de enero en rueda de prensa, el Secretario de Salud informará sobre el procedimiento para incorporar al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (SISVER) el registro de los casos positivos que han resultado de la aplicación de pruebas diagnósticas de estos días.