Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Hugo López-Gatell es papá por segunda vez, ahora al lado de Rebeca Peralta

Agencias | 09/01/2022 | 09:52

Hugo López-Gatell se convirtió en papá por segunda vez, ahora al lado de su pareja, Rebeca Peralta Mariñelarena , quien dio a luz ¡a una niña! en un hospital de la Ciudad de México. Fuentes cercanas a Quién confirmaron que el nacimiento de la bebé ocurrió este viernes 7 de enero, aunque el parto de su novia, maestra en Estudios Latinoamericanos por la UNAM , había sido programado para el 9 de este mes.
 
Fue a finales de julio de 2021 cuando Rebeca Peralta Mariñelarena dio a conocer su embarazo a través de una publicación en Facebook . En ese momento, compartió con sus seguidores que por fin había recibido la vacuna contra el Covid-19 y que no se la habían puesto antes porque —ahora sabemos— su hija no cumplía con las semanas de gestación necesarias. 'Sputnik, mi amor. Cuando por fin me tocó la vacunación por rango de edad, bebé no cumplía con las semanas necesarias para ello y tuvimos que esperar', publicó Rebeca en la red social. '¡Hoy nos vacunamos y estamos felices! Gracias a quienes hacen posible que las y los mexicanos accedamos, sin distinción, a la vacuna de forma gratuita y eficiente', agregó a su publicación junto a un emoji de corazón rojo. El 4 de septiembre, su amiga Veka García publicó también en Facebook una foto que reconfirmó el embarazo: 'Coincidieron las pancitas de la Rebe y la mía. Los bebitos latinoamericanos de la 4T'. En la imagen aparece el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud junto a las futuras mamás.
 
Es la primera bebé de Rebeca y segundo hijo de Hugo López-Gatell Se trata del primer embarazo de Rebeca Peralta Mariñelarena , aunque Hugo López Gatell ya es padre de Francesc, de 11 años, fruto de sus 20 años de matrimonio con Arantxa Colchero , de quien hoy vive separado. Fue en octubre de 2020 cuando se hizo público el noviazgo de Hugo López-Gatell y Rebeca. En redes sociales circularon imágenes de la pareja en un restaurante de la colonia Roma, en la Ciudad de México. En diciembre del mismo año, Rebeca y Hugo también fueron captados vacacionando en las playas de Oaxaca. ¿Quién es Rebeca Peralta Mariñelarena? Es licenciada en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Estudios Latinoamericanos. En enero de 2020 comenzó con sus actividades en la Secretaría de Educación Pública (SEP) como directora de Vinculación Internacional. Fue coordinadora del grupo de trabajo Geopolítica, integración regional y sistema mundial del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso). También se desempeñó como docente en la Universidad Andina Simón Bolívar, en Bolivia, donde fungió como directora general de planificación del Ministerio de Minería y Metalurgia (2016-2019) durante el gobierno de Evo Morales Ayma hasta el día del golpe de Estado.
 
¿Qué más ha publicado Rebeca acerca de su hija? El 7 de noviembre de 2021, la pareja de Hugo López-Gatell publicó tres fotografías en sus redes. En ellas se le observa haciendo posturas de yoga sobre una esterilla, bajo una palapa y en medio de un paisaje verde. 'Buscando el equilibrio… bebé haciendo sus primeras asanas', escribió junto a emojis de corazón y huellas de pies. Antes, el 14 de octubre, posteó: 'Cuando el papá-razzi de bebé te capta tomando un descanso…'. Rebeca luce un vestido negro sentada en medio de un bosque.