Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Princesa Victoria de Suecia da positivo a covid por segunda vez

Agencias | 08/01/2022 | 18:41

La princesa heredera sueca Victoria ha dado positivo por Covid-19, reveló el sábado la Casa Real Sueca. Se explica que la princesa, que está completamente vacunada, solo tiene "síntomas de resfriado", pero por lo demás se siente bien. Se ha iniciado un rastreo sobre la infección, informan las mismas fuentes.
 
Victoria da positivo por coronavirus pocos días después de que sus padres, el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia, también dieran positivo por Covid-19. El rey y la reina están vacunados y han recibido sus vacunas de refuerzo, y también se han aislado.
 
Para la princesa heredera, es su segunda prueba positiva, pues ya tuvo coronavirus en marzo del 2021, junto con su esposo.
 
También el príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía se contagiaron en otoño del 2020, pero ninguno enfermó de gravedad.
 
Aumento de ómicron
El 3 de enero, Suecia notificó 38.274 casos confirmados de covid a la Organización Mundial de la Salud. Los miembros de la familia real de la nación nórdica dieron positivo por coronavirus a medida que el país enfrenta un aumento en los casos de la variante ómicron.