Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Nuevo León rompe una vez más el récord de contagios de Covid-19

El Heraldo de México | 08/01/2022 | 18:32

Este sábado, Nuevo León superó nuevamente la cifra diaria de casos confirmados de Covid-19, al registrarse 3 mil 846 en las pasadas 24 horas, según las cifras oficiales de la Secretaria de Salud del estado.
 
De acuerdo al reporte de la enfermedad diario que publica la autoridad, este sería el número más alto de contagios desde que inició la pandemia en el estado; previamente la cifra más alta era de 2 mil 500, misma que se registró apenas esta semana. Anteriormente, el pico más alto fue alcanzado durante la tercera ola de la enfermedad el pasado año, pero rondaba los 2 mil 100 casos diarios. 
 
En cuanto a las hospitalizaciones, la tendencia se mantiene estable desde finales del año pasado, ya que este sábado se registraron 299 personas internadas en hospitales por complicaciones de esta enfermedad, número similar al que se tenía el viernes. De estas, 43 personas se encuentran conectadas a un ventilador mecánico. 
 
Cabe señalar que la ocupación hospitalaria se mantiene en 13 por ciento, similar a lo registrado desde hace semanas. 
 
Situación similar es la que se tiene en el caso de los fallecimientos, ya que la autoridad sanitaria neolonés reportó 5 muertes este día por complicaciones del virus; desde hace semanas, la cifra se mantiene de tan sólo un dígito. 
 
Cabe señalar que este incremento en casos se mantiene en el estado desde finales del año pasado, cuando se reportaron casos de la variante Ómicron, que según la autoridad estaría impulsando el alza en contagios entre los ciudadanos de Nuevo León y que representaría aproximadamente el 50 por ciento de los casos en la entidad, siendo el otro 50 por ciento casos de la variante Delta.
 
Pese a esto, la entidad mantuvo la estrategia de regreso a clases este lunes 10 de enero, aunque con un aforo reducido al 50 por ciento, dando prioridad de mantenerse a distancia a los menores con comorbilidades y riesgo de sufrir la enfermedad de forma grave. 
 
Cabe señalar que tan solo durante los primeros 8 días del año, en total en Nuevo León se han registrado más de 14 mil 300 contagios.