Milenio | 08/01/2022 | 17:21
La Llorona es un espectro del folclore hispanoamericano que, según la tradición oral, es el alma en pena de una mujer que ahogó a sus hijos, y que luego, arrepentida y maldecida, los busca por las noches por ríos, pueblos y ciudades, asustando con su sobrecogedor llanto a quienes la ven u oyen en la noche.
The Legend of La Llorona es una coproducción mexicana y canadiense, dirigida por Patricia Harris Seeley con la participación de la actriz Zamia Fandiño, quien ha trabajado en Estados Unidos, Panamá, Colombia, Brasil e Inglaterra.
La actriz interpreta primero a María, una joven muy dulce que cuando pierde a sus hijos se transforma en La Llorona y es ahí cuando entra en un segundo personaje que da terror, así es como la querían retratada en la producción: que diera miedo, que se viera su enojo y su rabia.
La actriz asegura que la leyenda de La Llorona forma parte de las tradiciones de México, es por ello que no la ve como una historia de miedo, al contrario la visualiza como parte de la vida.