Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cine Club UASLP invita al ciclo 'Barrios de Nueva York: Martin Scorsese'

Plano Informativo | 08/01/2022 | 17:03

San Luis Potosí, SLP.- La División de Difusión Cultural, a través del Cine Club de la UASLP, presenta el ciclo “Barrios de Nueva York: Martin Scorsese”. Las películas se exhibirán desde el martes 11 de enero y hasta el martes 15 de febrero, en punto de las 19:00 hrs. en el auditorio Rafael Nieto.  

En este ciclo de autor que da inicio a las actividades del 2022, se hará un recorrido por la filmografía de este gran productor, director y guionista que tiene como hilo conductor todas estas películas y personajes que se desarrollaron en las calles y en los barrios de Nueva York.  

“Sabemos que la filmografía de Martin Scorsese es enorme, pero justo para este ciclo hemos seleccionado algunas de sus películas más icónicas. Hay que recordar que Marin Scorsese es el padre del cine de gangsters, tenemos que decirlo. Imprimió su sello personal a todas estas películas.” Así lo comentó la Lic. Martha Márquez, coordinadora del Cine Club UASLP.  

La selección de películas incluye The Bronx Bull, Mean Streets, Taxi driver, Goodfellas, Gangs of New York, The Wolf of Wall Street. Todas ellas cobran vida en las calles de Nueva York y tiene el sello icónico de Scorsese.  

Como parte de la exhibición, las películas estarán acompañadas de charlas a las que se invitarán conocedores para ahondar en la vida del famoso director y el contexto general de cada una de las obras.  

Cabe destacar que las cuotas de acceso se siguen manteniendo con una cooperación para estudiantes e INAPAM de $10.00 y al público en general $15.00. El aforo estará condicionado a las medidas sanitarias vigentes el día de la película. Para más información, favor de consultar: https://www.facebook.com/cineclub.uaslp/