Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

INAPAM ha entregado más de 1500 credenciales a soledenses

Plano Informativo | 08/01/2022 | 16:10

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- De octubre a la fecha, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en Soledad de Graciano Sánchez ha entregado alrededor de 1,500 credenciales a adultos mayores de la cabecera municipal y comunidades aledañas, así lo dio a conocer la encargada de la oficina municipal, Bertha Guerrero Medina. 

Señaló que mensualmente se tramitan cerca de 400 credenciales para personas adultas mayores, y entre los requisitos para realizar el trámite de afiliación se encuentran: 2 copias de credencial de elector, tener 60 años cumplidos, además del nombre y teléfono de una persona para aviso en caso de accidente. 

Recordó que el horario de atención es de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en la calle Negrete 106, de la cabecera municipal de Soledad. 

La funcionaria indicó que el trámite de la credencial de INAPAM se programa mediante cita vía telefónica al teléfono 444 151 08 74, deben acudir acompañados de un familiar, usar de manera obligatoria cubrebocas y careta, hacer uso del filtro desinfectante y conservar la sana distancia dentro de las instalaciones. 

“Esta tarjeta la utilizan para obtener descuentos en pagos como lo son predial, pago del servicio de agua, tiendas departamentales, estudios médicos, pasaje, y para obtener descuentos que se ofrecen en muchos establecimientos”, señaló. 

Finalmente, mencionó que se tiene un buen número de tarjetas para entregar a la ciudadanía, por lo que se podrá dar abasto a quien así lo requiera.