Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

El Doodle de Google rinde homenaje a Francisco González Bocanegra

Agencia | 08/01/2022 | 10:47

Francisco De Paula González Bocanegra, conocido como Francisco González Bocanegra, fue un poeta lírico, dramaturgo, crítico teatral, orador y articulista, autor de los versos del Himno Nacional Mexicano, cuya música fue de la autoría de Jaime Nunó? Fue también fundador del Liceo de Hidalgo

El Doodle del buscador de Google se ha convertido en un emblema de la compañía tecnológica para destacar natalicios o festividades en todo el mundo, algo de lo que ahora es parte el autor de la letra del Himno Nacional Mexicano, Francisco González Bocanegra, a 198 años de su nacimiento este 8 de enero.

González Bocanegra tiene un amplio legado como poeta, articulista y dramaturgo, pero sin duda su mayor aportación fue dar voz a la música que compuso Jaime Nunó, que en conjunto se entonó por primera vez el 15 de diciembre de 1854.

 

 

Un día como hoy, el 8 de enero de 1824, nació en Francisco González Bocanegra , en el seno de una familia española, en el estado de San Luis Potosí, años después de la consolidación de la Independencia de México. Por tal motivo se vio obligado a salir en 1829, aunque regresó a los 12 años y se instaló en la Ciudad de México en 1849.