Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Médico compara azúcar en una gota de refresco con la que hay en una gota de sangre; resultado se hace viral

msn | 08/01/2022 | 10:13

Si bien es sabido que las bebidas azucaradas como refrescos y jugos embotellados son dañinas para la salud por sus altos índices de azúcar, son de las bebidas favoritas y más consumidas en nuestro país; por tal motivo, un médico decidió comparar el nivel de azúcar en una sola gota de estas bebidas comparadas con el azúcar en una gota de sangre.
 
Los impresionantes resultados rápidamente se hicieron virales en TikTok, donde ya suman más de 600 mil likes y miles de comentarios de preocupación por parte de los consumidores de este tipo de bebidas.
 
En el video compartido por el usuario @internistabril podemos ver al doctor, quien con ayuda de un glucómetro toma los niveles de azúcar en una gota de su propia sangre y la que hay en una gota de jugo, de refresco de cola y de agua.
 
@internistabril esto estas tomando? #datoscuriosos #sabiasque #azucarenlasangre #azucar ? Oh No - Kreepa
"Vamos a conocer cuánta azúcar tiene una sola gota de tus bebidas favoritas comparadas con una gota de nuestra sangre", expresa.
 
En los resultados podemos ver que una gota de sangre tiene 93 de azúcar, mientras la gota de jugo marcó 535; sin embargo, lo más preocupante llega cuando la gota de refresco marcó Hi, lo cual significa que el nivel de azúcar está por arriba de los 550.
 
"Imagínate todo el azúcar que entra a tu cuerpo cuando tmas medio litro o más de jugo o de soda de cola. Es increíble. Hagámos conciencia y tenemos que darnos cuenta del daño que le podemos hacer a nuestro cuerpo", advierte el doctor.
lnb