Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Bares y discotecas presentan iniciativa para ampliación de horarios

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 08/01/2022 | 02:49

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Asociación de Bares y Discotecas Roberto Pinto informó que se presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado para la ampliación de los horarios en los centros de diversión nocturna.

 

“Esta iniciativa es muy práctica, es una ampliación de horario no generalizada, y que esta ampliación tenga un efecto de recaudación para que quien tenga la necesidad de trabajar un par de horas más tenga la parte contributiva”.

 

Explicó que esta iniciativa se presentó en esta legislatura y se está trabajando de manera coordinada con las y los diputados para su aprobación, “se ha estado trabajando a través de mesas colegiadas con las autoridades e incluso con la dirección de comercio, nos hemos reunido y hemos presentado los análisis”.

 

Destacó que la iniciativa estima la ampliación de dos horas, es decir que se les permita a los establecimientos de diversión nocturna y restaurantes bar el cierre de sus puertas a las 4:00 horas, e incluso a con esta extensión prevenir el nacimiento de establecimientos clandestinos.

 

Recordó que la pasada administración impuso restricciones que afectó este sector y se vio afectado por las restricciones a la venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada y abierta, situación que afectó al sector comercial como supermercados, bares y discotecas, mismas que afectaron al no haber tomado en cuenta a la sociedad organizada, “propició la venta clandestina de alcohol, lo que afecta la economía a quienes contribuimos a la vida ordenada y legal”.

 

Por último destacó que a la par con esta iniciativa se tiene estimado realizar campañas de concienciación sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas, “generar la cultura de un consumo responsable, (…) esto no es un libertinaje nos va a traer un beneficio mancomunado adaptándonos a las necesidades de prestar y recibir un mejor servicio”.