Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Por intentar rebasar, automóvil se impacta de frente con tráiler en carretera México-Tuxpan

Agencias | 07/01/2022 | 23:10

A través de redes sociales se viralizó el momento en el que un automóvil circuló en sentido contrario y se impactó contra un tráiler, esto ocurrió cuando intentaba rebasar a una camioneta en la carretera México-Tuxpan.
 
Las imágenes difundidas en redes por la cuenta de Twitter @alertasurbanas muestran cómo el conductor del tráiler transitaba por el kilómetro 192 de la carretera, a la altura de Mecapalapa, Puebla.
 
Instantes después, un automóvil color plata apareció en el mismo carril que el vehículo de carga. Sin embargo, éste avanzaba en sentido contrario luego de que intentara rebasar a una camioneta por la derecha y en un tramo marcado con línea continua, es decir, donde no está permitido hacer ese tipo de maniobras.
 
Pese a que el chofer divisó al otro vehículo, no pudo frenar a tiempo. Por lo tanto, como se ve en el video, el transporte de carga embistió al carro y aparentemente provocó que este se prendiera en llamas.
 
Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla y la Guardia Nacional atendieron el llamado de emergencia y acudieron a ayudar a los heridos.
 
Según el medio local Vanguardia Veracruz, los dos pasajeros del automóvil, un hombre y una mujer, perdieron la vida tras el accidente. Además, los daños a la unidad resultaron en pérdida total.
 
Usuarios de redes sociales manifestaron que los accidentes viales son frecuentes en la carretera México-Tuxpan, por lo que exhortaron a los conductores a manejar con precaución, especialmente si buscan rebasar.