Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Listan app de Trump en tienda de Apple

Reforma | 07/01/2022 | 21:50

La App Store de Apple listó la aplicación "Truth", la red social del expresidente Donald Trump que surgió como respuesta al baneo de sus cuentas en Twitter, Facebook y YouTube.
 
 De acuerdo con la agencia AFP, la app es desarrollada por Trump Media & Technology Group (TMTG) y el lanzamiento está previsto para el próximo 21 de febrero.
 
 En la tienda de Apple se pueden conocer algunos detalles de la aplicación, capturas de la interfaz y algunas funciones.
 
 "Deja que tu voz se escuche. Regístrate, únete a la conversación, y comparte tu opinión publicando la verdad, una foto, una noticia, o un video para comunicarte con tus amigos, clientes y el mundo", dice la descripción en el sitio de Apple.
 
 La aplicación tiene un fuerte parecido a Twitter pues incluye el mismo formato de perfiles de usuario, replica la opción de seguir a usuarios, además, las publicaciones siguen el mismo sentido de responder, retomar, dar 'me gusta' y compartir.
 
 En términos de privacidad, Apple refiere en su sitio que la app sólo tendrá acceso a algunos datos personales como el correo electrónico e indicadores de interacción para análisis estadísticos.
 
 Por ahora no hay información de que también llegue a Android; el sitio de la red social sólo muestra un formulario para sumarse a una lista de espera y suma un botón que lleva a la tienda de Apple.
 
"Truth" será de descarga gratuita, su compatibilidad será con iOS 11 o superior, y por el momento sólo estará disponible en inglés.