Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

FGE busca incentivar la cultura de la denuncia

Plano Informativo | 07/01/2022 | 20:16

San Luis Potosí, SLP.– José Luis Ruíz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), informó que busca incentivar la cultura de la denuncia, para que sea la institución la que, con apego a derecho, determine una decisión y así evitar que la ciudadanía tome justicia por propia mano.
 
Como resultado de ello, y para regresarle la confianza a los usuarios en cuanto a la procuración de justicia en el estado, se labora en todos los casos que se reciben diariamente.
 
Un ejemplo de lo anterior, es que se trabajan dos carpetas de investigación por el caso donde murió un canino en la colonia Villa Magna de la ciudad de San Luis Potosí.
 
Ruíz Contreras señaló que en uno de esos expedientes se indaga sobre supuestas amenazas y actos incriminatorios que se han venido dando en contra del joven, según denuncia del mismo: “estos son actos que la Fiscalía no puede permitir”, resaltó.
 
Asimismo, el Fiscal General del Estado comentó que la segunda carpeta que se integra es para investigar si el hecho fue doloso o culposo, y conocer si existió o no, dolo en el ánimo de la persona que participó en este evento.
 
“También se está trabajando en resolver la causa de la muerte del perrito llamado “negro”, para en su momento, tomar una determinación por parte de la Fiscalía”, puntualizó el funcionario.