Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Promueve Soledad el uso de materiales reciclables

Plano Informativo | 07/01/2022 | 19:28

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- A fin de dar un nuevo uso a diferentes materiales e instruir a las y los soledenses para que  aprovechen los  artículos que  tienen en casa; el área de Promoción Ciudadana del municipio de Soledad de Graciano Sánchez capacita a habitantes del municipio sobre técnicas de reciclaje encaminadas a la elaboración de productos alusivos al 14 de febrero.
 
Laura Patricia Flores Esquivel, señaló que su área fomenta la creación de diferentes productos creados con material reciclable a través de diferentes talleres que se llevaran a las diferentes colonias del municipio.
 
“La idea es que la gente de estas colonias vea que se puede trabajar con material reciclado y de alguna manera obtener una retribución económica, es importante que la gente vea que con cosas que se tienen en la casa se pueden hacer algunos detalles con material re utilizable y generar algún ingreso”, detalló.
 
Algunos de los artículos que se elaboran en estos talleres son cajas de regalo, joyeros, piñatas, además de que se trabajaran algunos detalles con botellas plásticas y arreglos que puedan ser consumidos este 14 de febrero.
 
“Esta capacitación se llevará a los centros de desarrollo del municipio así como a algunas colonias, pues independiente de los centros de desarrollo se tienen grupos que se encuentran dados de alta en áreas como Inapam”, señaló.