Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por contingencia, se pospone Feria de Pasaportes Americanos

Plano Informativo | 07/01/2022 | 19:22

San Luis Potosí, SLP.- Como medida preventiva y debido al incremento de contagios por COVID-19 y su variante Ómicron, el Consulado de Estados Unidos con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ha decidido posponer la Feria de Pasaportes Americanos que había sido programada para el 15 de enero del presente año.
 
Lo anterior fue dado a conocer por el director del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) en San Luis Potosí, Luis Enrique Hernández Segura quien añadió que este programa tiene como fin facilitar el trámite a potosinos y potosinas que cuentan con la ciudadanía americana -adultos y menores de edad- para la obtención de su pasaporte.
 
Dijo que en el IMEI se continuará recibiendo la documentación de las personas interesadas en este programa, para dar el seguimiento correspondiente cuando se retome la Feria de Pasaportes por parte del Consulado de Estados Unidos, ya que todo será de acuerdo a las indicaciones que emita la Secretaría de Salud tanto del gobierno estatal de esa entidad como federal, ante la contingencia sanitaria. 
 
Hernández Segura agregó que para mayor información a las y los interesados pueden solicitar asesoría en los teléfonos 444 541-35-12 y 444 120-48-39 del Instituto de Migración y Enlace Internacional en el Estado.
 
Por último, y para la recepción de documentos, detalló que podrán enviarlos al correo imeipasaporteseeuu@gmail.com o solicitar cita en los siguientes números telefónicos 444 812-98-19 y 444 812-69-34; el requisito básico es presentar acta de nacimiento americana de las personas que van a realizar el trámite.