Lunes 15 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Caos en AICM por cancelaciones de Aeroméxico

Agencia Reforma | 07/01/2022 | 17:49

Las cancelaciones de vuelos por el contagio de Covid-19 de sobrecargos y pilotos de Aeroméxico ocasionan esta mañana un caos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
 
La aerolínea registra 13 cancelaciones para este viernes a los destinos de Guadalajara, Chihuahua, Monterrey, Cancún, Mérida, Mexicali y Ciudad Juárez.
 
La señora Cristina Zapata, que tenía programado viajar a Monterrey, exigió una explicación por la cancelación.
 
"¿Por Covid. Pero dónde, en el avión, en el aeropuerto de Monterrey, cómo que por Covid? Necesito una explicación, no es posible que así de repente nos cancelen el vuelo", expuso la señora.
 
El encargado de Aeroméxico se limitó a explicarle que la causa era el Covid y que esperara a que fuera reanudado.
 
Un vuelo más de Corea de Sur a la Ciudad de México también fue cancelado, mientras que un centenar de pasajeros están varados en el aeropuerto desde anoche.
 
Estos pasajeros tenían programado viajar Tijuana anoche en el vuelo 111 a las 22:30, pero fue desviado a Hermosillo por mal tiempo, dijo don Alejandro, un afectado.
 
Estuvieron en Hermosillo hasta las 6 horas de este viernes y fueron regresados a la Ciudad de México sin explicación y ahora esperan en los pasillos ambulatorios una respuesta de la aerolínea.
 
Las largas filas de usuarios también abonan a la confusión de las cancelaciones.
 
Personal del Aeropuerto implementó en la Terminal 2 una operativo de sana distancia entre los usuarios.