Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Restaurantes no contemplan cierres por aumento de casos Covid

Paola De la Rosa | 07/01/2022 | 16:11

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) Eduardo Kasis Chevaile informó que hasta el momento las autoridades no tienen estimado realizar restricciones al sector comercial como cierres parciales o medidas más severas, “he tenido pláticas con varios secretarios de gobierno ante esta situación y al parecer no está contemplado por el momento salvo que hubiera casos que lleguen afectar o causar algún tipo de restricción”.

 

El líder empresarial dijo que se mantiene en verde el semáforo epidemiológico en el estado, como se ha dado a conocer por las autoridades, así como mantendrán las medidas y protocolos correspondientes aplicados hasta el momento.

 

Asimismo indicó que la Alianza Empresarial sostuvo una reunión con Daniel Acosta Secretario de Salud así como con el titular de Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), “nos queda muy claro que la economía ya no soportará más cierres, ya no aguanta más precisiones ya no puede y vamos a replantear el tema”.

 

Dijo que una de las soluciones para aminorar las afectaciones de la pandemia es la vacunación, por lo que consideró importante se refuercen las campañas para que la población acuda a vacunarse contra covid-19.

 

Agregó que esperan mantener reuniones y acercamiento con el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Juárez, así como con Daniel Acosta Secretario de Salud “y hacer un nuevo planteamiento y que es lo que San Luis Necesita y que requiere la Económica”.

 

Por último recordó que los restaurantes operan al 70 por ciento, así como las mesas de los comensales están distribuidas con una distancia que evite su contacto.