Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Mantiene CDMX semáforo verde pese a alza de contagios

Agencia Reforma | 07/01/2022 | 13:15

La Ciudad de México continuará una semana más en Semáforo Verde, pese al incremento de casos Covid-19, reportó el Gobierno de la Ciudad.
 
"Sí hay muchos positivos, pero las hospitalizaciones son bajas, ¿qué quiere decir eso? Que la enfermedad es menos grave, sea porque es la variante y sus características o porque estamos vacunados", expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
 
"Entonces, no vamos a cerrar actividades, esto es muy importante, porque no es necesario", precisó.
 
"Ayer identificamos cerca de 5 mil 800 positivos en macroquiscos, centros de salud y centros comerciales, que es uno de los números que es similar a los picos de la segunda y tercera ola", expuso el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark. 
 
Además, hizo un llamado para que la personas se vacunen, pues la mayoría de los ingresos a nosocomios son personas sin el esquema de vacunación.
 
Los hospitalizados han aumentado, pero sólo representan 8 por ciento respecto al pico de la segunda ola, en tanto que las defunciones son 5 por ciento de las registradas en la segunda ola.
 
"Sin embargo donde no vemos un incremento que se asemeje en magnitud es en ingresos hospitalarios, con casos graves que requieren internarse en un hospital público o privado", indicó Clark.
 
"A diferencia de otros momentos, en este caso pueden ser muchos los positivos, pero las hospitalizaciones son muy bajas", subrayó Sheinbaum.
 
Además, las autoridades locales anunciaron la segunda dosis para jóvenes, de 15 a 17 años, de todas las alcaldías, en seis sedes, del martes 11 al sábado 15 de enero.
 
En estos días también se registrará el refuerzo en personal de salud en instituciones privadas en la Sala de Armas, Ciudad Deportiva, el Censis de la Marina y el Hospital Español.
 
También, se dará la vacunación en todo el personal educativo en el Tec de Monterrey, ITAM, Universidad del Valle de México, Unitec, entre otras.