Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Niño pide a los reyes magos salud para su hermanito con cáncer y se vuelve viral

Sopitas | 07/01/2022 | 11:06

Pasó el Día de Reyes y aunque sabemos que los juguetes son las peticiones más solicitadas por los pequeños, muchos deseos no se limitan a esa parte más tradicional. Algunos niños ocupan su deseo para pedir por sus seres queridos, justo como lo hizo Luis Fernando.

 

Este menor se hizo viral ya que a través de Facebook, su familia compartió la carta que escribió para Melchor, Gaspar y Baltazar con el firme deseo de que le dieran salud a su hermanito Erick, quien está enfermo de cáncer. Esta es su historia.

 

Niño pide a los Reyes Magos por la salud de su hermanito

No cabe duda que los deseos de un niño pueden ser más nobles de lo que uno pudiera imaginar… y más cuando se trata del Día de Reyes Magos. Así nos lo demuestra, como dijimos, el pequeño Luis Fernando. El asunto es que su hermano Erick, un niño de apenas tres años de edad, está luchando contra un cáncer que le fue detectado 2020.

 

De acuerdo con una página de Facebook llamada Team ERICK -donde suben actualizaciones del estado de salud del menor y donde la familia pide ayuda a través de donaciones-, el pequeño fue diagnosticado con Leucemia Linfoblástica Aguda de Células tipo B. Esto lo clasifica con un padecimiento de muy alto riesgo.

 

En esa cuenta de FB, podemos ver cómo la mamá de Luis Fernando y Erick, Erika Nayeli Martínez Herrera, constantemente comparte videos y fotos del tratamiento que sigue su hijo para recuperarse. Una de esas publicaciones esperanzadoras, la hizo el pasado 5 de enero y en ella le mostró a sus seguidores la carta que uno de sus hijos hizo para los Reyes Magos.

 

Las peticiones de Fernandito fueron de un carro convertible y una bici, regalos con los que muchos niños igual que él posiblemente pidieron en estos días. Sin embargo, este chico aprovechó para pedirle a la tercia de Magos que le trajeran salud a su hermanito y a toda su familia. “Una de las cartas más bellas”, se lee en la descripción de la publicación.

 

Desde luego, el deseo del pequeño Fer para su hermanito se ha viralizado y ha recibido un montón de reacciones positivas, comentarios de apoyo y mucha buena vibra. También desde acá, le mandamos un montón de fuerza y ánimo a esta familia para el año que comienza.