Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Lozoya es un hampón: Cabeza de Vaca

Agencia Reforma | 07/01/2022 | 09:12

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que su principal acusador en el tema del desafuero, el ex Director de Pemex, Emilio Lozoya, es un hampón que mintió a diputados para desacreditarlo por defender el Federalismo.
 
 "Pues lo que sucede es que todo cae sobre su propio peso, pues empezando por el que presentó la denuncia es un verdadero ampón, ya nos dimos cuenta", indicó el Mandatario tamaulipeco.
 
 Advirtió que con seguridad saldrán más "cosas" del tema y en torno a Lozoya, pero tomará las cosas de quien vienen.
 
 Cabeza de Vaca afirmó que Emilio Lozoya no contaba con pruebas en su contra.
 
 Derivado de algunas acusaciones de Lozoya, que lo señala de haber recibido "moches" para aprobar la reforma energética del ex Presidente Enrique Peña Nieto, y de investigaciones de la UIF y FGR, el panista fue desaforado el año pasado por la Cámara de Diputados, por fraude fiscal de 6.5 millones de pesos.
 
 "No tenía elementos, fundamentos, que engañó al mismo gobierno Federal, que engañó a los diputados, todo va a caer sobre su propio peso", afirmó.
 
 Su desafuero lo atribuyó a una estrategia del Gobierno Federal, a fin de golpearlo, luego de que defendió el federalismo.
 
 "Esto fue toda una estrategia política para desacreditar a uno de los Gobernadores que estaba impulsando y defendiendo el federalismo en este país", aseveró.
 
 Avanzan planes del Noreste, anuncian otra reunión con Embajador de EU
 
 Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que los acuerdos entre ellos en materia de seguridad, con los estados del noreste, Nuevo León y Coahuila avanzan algunos en materia de seguridad, y volverán a reunirse con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con fecha por definir en Tamaulipas.
 
 El Gobernador de Tamaulipas se refirió a la reunión del 8 de diciembre del año pasado, en Monterrey, Nuevo León.
 
 Al encuentro asistieron los Gobernadores de Nuevo León, Samuel García; de Tamaulipas, y Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, así como el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
 
 "Hay una gran comunicación, y coordinación con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme y Samuel García, de seguir trabajando de manera coordinada", indicó el Mandatario de Tamaulipas.
 
 "Hay mucha comunicación y coordinación en todos los rubros, seguimos impulsando a esos tres Estados como una región que así lo somos, somos una gran región", agregó.
 
 Cabeza de Vaca anunció que es probable una nueva reunión con Salazar, que sería en Tamaulipas, con fecha por determinar.
 
 "Probablemente este mes tengamos otra reunión con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para retomar muchos de los temas que abordamos en la reunión de Monterrey, seguramente ahora va a ser aquí en Tamaulipas", puntualizó.
 
 La reunión, dijo, permitirá avanzar en los temas de la agenda del noreste y fronteriza.
 
 "Permitirá también avanzar en rubros tan importantes como tiene que ser con la vecindad que tenemos con Estados Unidos, con los flujos comerciales con Estados Unidos", reiteró.
 
 "Y cómo fortalecer acciones que nos permitan que esa región Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y el sur de Texas, pueden ser altamente competitiva, eso es lo que estamos trabajando y vamos a seguir impulsando eso".