Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Caen responsables de abandonar cuerpos frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas.

Reforma | 06/01/2022 | 23:08

Sin detallar cuántos, el Gobernador morenista, David Monreal, presumió que fueron detenidos los involucrados en el abandono de una camioneta con 10 cuerpos frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas.
 
La detención se informó apenas 10 horas después que el vehículo fue estacionado, a las 5:20 horas, en plena Villa Navideña, sin que ninguna autoridad policíaca lo evitara.
 
"Hemos logrado la captura de los presuntos responsables vinculados a los hechos que se presentaron hoy en la capital del Estado, aunque no podemos detallar la información para no afectar el proceso", expresó en un video.
 
"He instruido a las autoridades competentes, para que en coordinación con la Fiscalía del Estado, comuniquen los avances de manera constante a la sociedad zacatecana, este tipo de hechos obedecen a la reacción del resultado del operativo Zacatecas 2, que ha arrojado una baja en el comportamiento del delito, particularmente en homicidios y secuestros".
 
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal afirmaron que se prevé que este mismo jueves surja información sobre cuántas personas fueron detenidas por la masacre.
 
Este jueves, a las 7:12 horas, el Mandatario morenista informó en la Plaza de Armas que dos horas antes habían sido encontrados cuerpos dentro de una camioneta que ingresó un sujeto a la Colonia Centro y fue abandonada sin ningún problema.
 
"Ese vehículo, según el C5, ingresó por la parte de Quebradilla a las 5:14 y a las cinco veintitantos dejando el vehículo aquí en Palacio con los cuerpos sin vida, y quien lo conducía al parecer corrió por el callejón, es un trabajo e investigación que se está haciendo", reveló.
 
De manera extraoficial, primero se informó que fueron seis los cuerpos torturados y con disparos de arma de fuego encontrados; sin embargo, después la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal oficializó 10 muertos.