Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

¡Cuidado con la trampa! Así roban tu dinero en los cajeros automáticos

Agencias | 06/01/2022 | 22:18

Los delincuentes cada vez encuentran formas más 'creativas' para hacer de las suyas, por lo que más vale estar atento ante cualquier situación que podría salir mal, más en los cajeros automáticos de los bancos en la Ciudad de México.
 
Existen varias formas de cometer un desfalco en los bancos y uno de ellos fue captado por las cámaras del C5, acto que no implicó violencia. Los hechos ocurrieron en el banco Banorte, ubicado en la colonia Los Cipreses, en la alcaldía de Coyoacán de la CDMX.
 
En el video, se observa a dos hombres caminando en la calle y ambos se detienen enfrente de la sucursal, uno entra y comienza a manipular una de las máquinas, mientras el otro se queda como vigilante afuera del banco. Después de varios segundos ambos se fugan en un vehículo.
 
El hecho fue denunciado por unos testigos que aseguraron que minutos antes, los sujetos colocaron una trampa en el cajero automático.
 
De inmediato, el personal de Seguridad y Protección Bancaria (Seproban) se movilizó y lograron detener a ambos hombres, además del piloto del carro, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP). El monto robado fue asegurado por las autoridades.
 
¿Cómo funciona este robo a cajeros automáticos?
Los delincuentes colocan una trampa en el cajero que impide la salida del dinero.
El usuario introduce su tarjeta y solicita una cantidad a retirar.
La máquina no libera los billetes.
El cliente solicita la revisión.
Debido a que el personal del banco tarda en llegar, el dinero se queda atorado.
Cuando no hay nadie, los delincuentes regresan para sacar los billetes.