Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Gobernador de Florida dice que prensa usa caso de Capitolio contra trumpistas

Plano Informativo | 06/01/2022 | 17:37

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aseguró este jueves que el aniversario del asalto al Capitolio perpetrado por seguidores del expresidente Donald Trump es motivo de festejo para la prensa nacional, que aprovechará para "difamar" a los trumpistas.

 

DeSantis, aliado político de Trump (2017-2021), expresó en una rueda de prensa que esta fecha "es la Navidad para la prensa" de Washington y Nueva York.

 

El 6 de enero de 2021, cientos de seguidores de Trump irrumpieron en el Capitolio cuando se celebraba una sesión conjunta de las cámaras para ratificar la victoria del ahora presidente, el demócrata Joe Biden, en los comicios de noviembre de 2020. El asalto dejó 5 muertos y 140 agentes heridos. 

 

"Van a tomar esto y aprovechar esto para todo lo que puedan, para tratar de poder difamar a cualquiera que haya apoyado a Donald Trump", indicó el republicano DeSantis a una pregunta de la prensa.

 

"No voy a ver nada de eso (eventos del aniversario), pero vas a ver a los medios de comunicación de DC-Nueva York, quiero decir, esta es su Navidad, el 6 de enero", dijo el republicano, que buscará este año la reelección.

 

DeSantis, que ha sonado incluso como posible candidato presidencial para 2024, agregó que se trata de un hecho que se ha politizado y que no estará al tanto de la cobertura del aniversario, al considerar que será "nauseabunda".

 

"El 6 de enero les permite crear narrativas negativas sobre las personas que apoyaron a Donald Trump", subrayó DeSantis en West Palm Beach.

 

Trump, quien iba a ofrecer hoy una rueda de prensa con motivo del aniversario del asalto al Capitolio en su club Mar-a-Lago, de Palm Beach, pero lo canceló el martes pasado, señaló que el presidente Joe Biden ha usado el ataque "para tratar de dividir aún más a Estados Unidos".

 

Trump además insistió que hubo fraude electoral en las elecciones de 2020, en las que perdió frente al demócrata Biden.

 

Biden responsabilizó este jueves al republicano de crear una "red de mentiras" sobre las elecciones de 2020 e incitar a sus seguidores a asaltar el Capitolio.

 

Una encuesta divulgada este jueves por la Fundación Knight señala que la mayoría de estadounidenses considera que el asalto al Capitolio de los seguidores de Trump fue una expresión ilegítima de la libertad de expresión.